Orden Público

JEP

Los tiempos de alias “El Paisa” en la JEP

Se define su expulsión o no de esta justicia especial.

Los tiempos del alias “El Paisa” en la JEP

Los tiempos del alias “El Paisa” en la JEP(Colprensa / Archivo)

Ante la Sala de Reconocimiento quedó radicado el documento de 250 páginas que se armó después de las 4 diligencias de investigación y 43 entrevistas que realizó el grupo de 15 personas que estuvo desde el 5 y hasta el 8 de febrero en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en San Vicente del Caguán (Caquetá), para recopilar información sobre la situación y ubicación de alias El Paisa, uno de los comandantes de la Columna Móvil Teófilo Forero de las extintas FARC.

El documento quedó bajo cadena de custodia. Pero más allá de este informe, Caracol Radio conoció que la sala de reconocimiento de la JEP, que está a cargo de resolver el incidente de verificación de Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, que se le abrió el 6 de diciembre pasado, porque éste no entregó el informe individual sobre las obligaciones que tiene al estar sometido a la Jurisdicción Especial para la Paz, pidió nuevas pruebas a la fiscalía de la JEP, que consisten en inspecciones de expedientes en la Fiscalía.

Lea También: Uribe reitera que debe haber modificaciones a la JEP

Luego de que se tenga el informe de estas pruebas vendrán los alegatos y finalmente una audiencia en que se evalúa si alias el Paisa ha cumplido o no. Sí se confirma su incumplimiento, se pone en consideración qué tipo de medida se toma. La más severa es la expulsión de la JEP.

Según los tiempos que se manejan, el tema de alias el Paisa tendrá su desenlace después de Semana Santa. Esta fecha posterior al 21 de abril se establece porque falta ver si Hernán Darío Velásquez llega a la citación del próximo 18 de marzo, en la que tiene que presentarse personalmente ante la JEP para rendir su versión voluntaria sobre el caso que tiene que ver con secuestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad