JEP

Duque responde a CPI que busca "genuina verdad, reparación y no repetición"

Aseguró que tomará el tiempo que le otorga la ley para hacer un examen riguroso de la norma y definir si la objeta o la sanciona.

El presidente, Ivan Duque respondió al pronunciamiento de la Corte Penal Internacional sobre la necesidad de un marco legal para la Jurisdicción Especial para la Paz y la polémica por la falta de sanción de la ley estatutaria para reglamentar el sistema.

Aseguró que está actuando dentro de los tiempos de ley y sigue buscando los mecanismos para que la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición sean reales y no se queden en el papel.

Lea también: Corte Penal Internacional pide marco jurídico para la JEP

“Estoy en el uso de mis facultades legales y constitucionales”, dijo el mandataria afirmando que cumplirá la responsabilidad “con mucho rigor, tomaré los tiempos que me otorga la ley y buscaré la mejor decisión“, garantizó.

Agrego que, “vamos a buscar la mejor decisión para que haya genuina verdad, reparación, justicia y no repetición”.

Le puede interesar: Procurador: objeciones a la ley estatutaria de la JEP son inadmisibles

Frente a la petición del senador, Álvaro Uribe para que se objete la reglamentación de la JEP, no fue claro en definir si está de acuerdo con esta posición, pero reconoció la importancia de contar con un marco normativo para este sistema de justicia transicional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir