Actualidad

FIFA 19 Game

Dos colombianos clasificaron a la cuarta EA Sports FUT Champions Cup

La ciudad de Atlanta en Estados Unidos será el escenario para que Javier Muñoz y Juan Sebastián Ortiz sigan poniendo en alto el nombre del país.

Dos colombianos clasificaron a la cuarta EA Sports FUT Champions Cup

Dos colombianos clasificaron a la cuarta EA Sports FUT Champions Cup(Getty Images)

Los deportes electrónicos continúan tomándose Colombia y el mundo. Y por supuesto, nuestro país no podría ser la excepción, teniendo a FIFA 19 como uno de los títulos más jugados en PC y consolas de videojuegos.

Las buenas noticias llegan por cuenta de la cuarta FUT Champions Cup, un evento altamente competitivo en el que los mejores jugadores del mundo se reunirán para lograr la clasificación a la FIFA eWorld Cup. Para aquellos, que se les hace familiar el nombre, sí, se trata de un mundial de fútbol pero virtual.

Puede interesarle: Apex Legends, un deleite digital de combate y trabajo táctico

Se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en el ELEAGUE Arena, con una bolsa de premios que asciende a los 100.000 dólares. Siendo este el evento siguiente a la clasificación en línea que se disputó el pasado mes de diciembre.

Por Colombia, los favorecidos fueron son Javier Muñoz (Bia11cono), mejor jugador de FIFA en Colombia, representante del equipo Infinity Esports, actualmente ocupa el puesto 25 en la clasificación de Xbox con 784 puntos, y Juan Sebastián Ortiz (lSebasOrtizl) jugador virtual del equipo profesional colombiano Independiente Santa Fe.

MECÁNICA DEL TORNEO

Los jugadores suman puntos de acuerdo a las posiciones obtenidas en cada uno de los torneos desarrollados. Así, los 16 mejores jugadores de Playstation 4 y los 16 mejores de Xbox One se medirán en la FIFA eWorld Cup 2019 para buscar al “nuevo rey” del FIFA 19

Puede interesarle: ¿Qué nos gustó de Resident Evil 2: remake?

Conozca la trayectoria de los dos representantes colombianos:

 Javier Muñoz: Jugó en la FIFA eClub World Cup con el equipo Prime Ninja en el Grupo A. Ha sido subcampeón en la antigua FIFA Interactive World Cup en 2011, y obtuvo el 4to lugar en Xbox a nivel mundial en el torneo del 2016. Esta es su 7ma clasificación a un torneo presencial.

Juan Sebastián Ortiz: Es su segunda aparición en un clasificatorio presencial, ya que jugó previamente en Bucarest. Actualmente, ocupa el puesto 76 con 272 puntos. En Colombia, fue subcampeón de la primera Copa virtual colombiana, donde participaron jugadores Esports de equipos profesionales de fútbol. Es un jugador que ha construido una buena trayectoria nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad