Mundo geek

Videojuegos

Apex Legends, un deleite digital de combate y trabajo táctico

Este título gratuito llega para convertirse en el “nuevo rey” del género Battle Royal, ¿lo conseguirá?

Apex Legends, un deleite digital de combate y trabajo táctico

Apex Legends, un deleite digital de combate y trabajo táctico(Cortesia: Red Buttom/EA)

De los creadores de ‘Titanfall’, un juego referente de esta generación de consolas, llega ‘Apex Legend’ que podría incluirse en el género 'Battle Royale', que ha alcanzado gran popularidad en los últimos meses con otros ejemplares como Fortnite, OverWatch o el mismo Playerunknown's Battlegrounds. De esta forma, vamos a analizar cada uno de los aspectos que nos gustaron

¡ES GRATUITO!

Podrá descargarlo directamente en el disco duro de su consola de videojuegos o PC. Allí controlará a un equipo de personajes con habilidades especiales que se enfrentarán a jugadores de todo el mundo para así ganar fortuna y reconocimiento.

GUERREROS CON PERSONALIDAD – LEYENDAS

Su personaje no será del montón, ya que cada uno contará con un estilo y personalidad única con habilidades especiales que podrán ser determinantes en el desarrollo de la batalla. Curar, teletransportarse, lanzar misiles o disparar a un enemigo con un francotirador son algunos puntos muy destacados

Puede interesarle: ¡Increíble! Copia de Super Mario Bros. de NES se vendió por 100.000 dólares

DINÁMICA

Este título desarrollado con el motor Source nos pone en la piel de ‘Las escuadras’, equipos compuesto por 3 miembros, cada una con un líder a la cabeza para llevar a cabo una estrategia de combate y así poder acabar con los 20 equipos en competencia. Ya en el campo encontrará armas y equipos para luchar. La cámara de este título es en primera persona al estilo ‘shooter’.

ARMAS

Rifles de asalto, subfusiles, ametralladoras, rifles de precisiòn, escopetas, pistolas, sumándose a estos las granadas y escudos que le dan mayor experiencia al juego.

IMPRESIONES DE JUEGO

¡Jamás se sentirá seguro!, porque a pesar de contar con equipo y armas suficientes, los integrantes de ‘Las escuadras’ podrán adaptarse rápidamente a los mapas que ofrece el juego. El trabajo en equipo y la comunicación serán claves.

Se nota un entorno limpio en ‘Apex Legend’ de Electronic Arts, bien trabajado, con texturas definidas y ambientado en el universo de ‘TitanFall’, destacando un movimiento fluido y el uso de arneses para desplazarse rápidamente de un lugar a otro. un aspecto para agradecer por el tamaño de los mapas. 

Por último, el juego cuenta con un sistema de nivel y desbloqueables, que van desde apariencias o 'skins' para armas hasta personajqes, que se pueden obtener con dinero.

Puede interesarle: ¡Ojo al dato! Evite que lo espíen o roben su cuenta de WhatsApp

PUNTOS EXTRA PARA ‘APEX LEGEND’

A diferencia de otros títulos del género ‘Battle Royale’, podrá reaparecer en la partida si es eliminado, con ayuda de su compañero de equipo, siempre y cuando se lleve una bandera a una estación para ser revivido. Esto debe ser en un tiempo no mayor a un minuto.

Otro punto a destacar, es la opción de cargar un escudo de emergencia, si es atacado fuertemente. Claramente, el título está pensando más en el juego cooperativo y no en el individual. Desde el control podrá avisar sobre la posición del enemigo o pedir munición adicional.

BALANCE FINAL

 Apex Legends es un título apasionante, con un fluidez excelente, personajes con estilos y formas de pensar diferentes. El trabajo en equipo, la estrategia y las acciones rápidas lo podrán llevar a la victoria. 

Su variedad de armas, sistema de desbloqueables y el apuntar a un público juvenil, más adulto, le dan un aire fresco al género 'Battle Royale'

Calificación: 8.8 de 10

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad