Salud y bienestar

EPS

Supersalud ordenó liquidar el programa de salud de la EPS Comfacor

La medida se tomó luego de confirmar el mal uso de los recursos para la salud y la falta de atención a los usuarios.

Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal

Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal(Colprensa / Archivo)

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, anunció la revocatoria total de la autorización de funcionamiento del programa de salud de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor.

Tras la decisión, la EPS deberá dejar de prestar los servicios de salud en los 74 municipios de los seis departamentos donde opera que son Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar y Sucre, donde atiende a más de 540.000 afiliados.

Entre los hallazgos que adoptaron la decisión está un mal manejo de los recursos, que se utilizaban para diferentes actividades cómo el pago de publicidad, honorarios por administración delegada, gastos de nómina extralegales y hasta patrocinios de campeonatos de fútbol, reinados de belleza, un torneo de boxeo y la fiesta del Río Sinú, entre otros eventos ajenos al servicio de salud para sus afiliados.

“Esta es una de las EPS a las que se le dio oportunidad de corregir el rumbo y no lo hizo. Dos años y medio de intervención, tres prórrogas a la medida preventiva especial de vigilancia y no mejoró”, afirmó Aristizábal.

Por otro lado, el superintendente entregó un parte de tranquilidad a los usuarios de Comfacor, aseguró que esta entidad deberá iniciar el proceso de asignación de usuarios a las EPS receptoras autorizadas por la Supersalud que operan en la región, sobre las que no hay ninguna medida de vigilancia especial, serían: Mutual Ser, Nueva EPS, Cajacopi y Coosalud.

Finalmente, a partir del 1 de abril se realizará el traslado de los afiliados a las otras EPS que operan en la región y no se les interrumpirá ningún servicio médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad