Caso Santrich

EE.UU no ha recibido carta sobre caso Santrich

Así lo confirmó el embajador de ese país en Colombia Kevin Whitaker.

El Ministerio de Justicia aseguró que la carta rogatoria en el caso Jesús Santrich se encuentra en poder de las autoridades judiciales de ese país.

Desde el Ministerio de Justicia insisten en lo dicho por la ministra Gloria María Borrero: la carta rogatoria de la Justicia Especial para la paz ya se encuentra en el departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De ahí que no entienden la respuesta del embajador norteamericano cuando asegura que no han sido notificados, ni han recibido el documento de la JEP.

El pasado lunes la ministra también aseguró que estaba pendiente la respuesta de 4-72 acerca de los inconvenientes en el envío.

De todas formas aseguraron que harán una nueva revisión pero se mantienen en lo dicho por la ministra.

Sin embargo, horas antes el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró que su país no ha recibido el documento.

"Hasta el momento no hemos recibido nada del gobierno de Colombia al respecto", dijo el diplomático.

Le puede interesar: Dura respuesta de Farc a vicepresidenta por caso Santrich

Agregó "hemos hecho lo que se debe hacer bajo los términos del tratado de extradición".

Es de recordad que la carta donde la Justicia Especial de Paz pedía pruebas en el caso del exjefe guerrillero Jesús Santrich nunca llegó a Estados Unidos en su primer envío.

Liberales rechazan presiones a la JEP para extraditar a Santrich

El jefe único del liberalismo Cesar Gaviria lamentó que la vicepresidenta quiera destruir el proceso de paz.

Lea también: JEP tiene 10 días para solucionar represamiento en peticiones de libertad

Esto luego de que Marta Lucía Ramírez señalara que la JEP debía aprobar la extradición del ex jefe guerrillero lo más pronto posible.

“Este no es el momento para tomar decisiones que no son conformes con nuestro derecho constitucional. Creo que frente a los graves problemas de seguridad y orden publico que han surgido últimamente, ademas de la situación en Venezuela, tratar de destruir el acuerdo con las FARC solo contribuye a hacer mas grandes los desafíos que tiene el gobierno del Presidente Duque. Y los errores u omisiones del Ministerio de Justicia para enviar una misiva a la Secretaria de Justicia de Estados Unidos no se resuelven desconociendo las funciones de la JEP”, añadió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir