Seguridad internet

¿Cómo saber si han hackeado mis datos?

Recordemos que, ‘Collection #1’ se convirtió en el robo de información de correos electrónicos más grande de la historia.

Con el auge de la pandemia de COVID-19, Internet se fortaleció haciendo que diariamente aumente el flujo de información que circula a través de las redes. Lo que, también puede traducirse en una gran amenaza para los datos sensibles de los usuarios.

Para conocer si su correo y clave han sido expuestos en Internet puede ingresar al portal haveibeenpwned.com.  Allí encontrará una barra en la cual podrá escribir su dirección de correo electrónico para verificar la seguridad de su cuenta, una vez haga clic, sabrá si su cuenta está expuesta. 

Además, la página también le explica cuál tipo de riesgo presentan sus datos y si es necesario o no cambiar su contraseña. Incluso, podrá conocer con exactitud cuáles son los serviciosque usted tenía con ese correo y expusieron sus datos por si desea cerrar sus cuentas. 

Recuerde que como primer medida deberá cambiar su contraseña y procupar que esa no sea la misma que emplea en otras cuentas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir