Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible
Turismos

El Rey Felipe VI visitó el stand de Colombia en Fitur

El viceministro de Turismo Juan Pablo Franky dijo que se busca atraer más inversiones de España

El viceministro de Turismo Juan Pablo Franky dijo que se busca atraer más inversiones de España

Uno de los grandes objetivos de la presencia de Colombia en Fitur que se desarrolla en Madrid es atraer la inversión de las empresas hoteleras españolas en la construcción de establecimientos en destinos turísticos y de playa.

Lea también: Colombia participará en Fitur 2019

Así lo dio a conocer el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky durante la instalación del stand del país a la que asistió el Rey Felipe VI.

"Buscamos una segunda etapa de crecimiento de nuestra oferta hotelera. Hoy tenemos 220.000 habitaciones, es una oferta limitada para la geografía de nuestro país", subrayó.

Manifestó que la inversión hotelera en el país está centrada en las grandes ciudades, como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y que su objetivo es complementar esa infraestructura con inversiones en hoteles de playa y turísticos.

"Muchas compañías españolas tienen una participación importante en el Caribe y esperamos atraerlas hacia destinos como en el corredor entre Cartagena y Barranquilla, las islas de San Andrés y Providencia, el Pacífico, la Amazonía y la zona cafetera", comentó el viceministro de Turismo.

Lea también:  El 14 de febrero vence plazo para consignar cesantías de los trabajadores

Resaltó que con la Ley de Financiamiento aprobada en diciembre de 2018 e impulsada por el nuevo Ejecutivo del presidente Iván Duque, se espera "estimular la inversión" en nuevos hoteles, remodelación de los ya existentes, parques temáticos e instalaciones náuticas.

Por su parte, la presidenta de ANATO, Paula Cortés aseguró que Fitur es el escenario propicio para establecer nuevos negocios con las agencias de turismo más importantes del mundo.

Comentó en diálogo con Caracol Radio que esta semana se va a participar en ruedas de negocios para dar a conocer los atractivos turísticos de Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir