Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
Trabajo

El 14 de febrero vence plazo para consignar cesantías de los trabajadores

Un total de $5,5 billones de las cesantías fue el monto retirado por trabajadores en 2018.

Cerca de $ 5.5 billones retiraron los trabajadores colombianos en el 2018 por concepto de cesantías de los Fondos Privados, confirmó Jorge Llano director de investigaciones económicas de Asofondos.

Dijo que esta cifra fue superior en 470 mil millones de pesos con respecto a la de 2017, y cuyo ahorro total superó los $10,75 billones.

Lea también:  Se amplía el plazo para pagar el impuesto de ICA

Un total de $1,84 billones fueron retirados por la terminación de contrato laboral, una tercera parte del monto total utilizado en 2018. Los retiros relacionados con vivienda tuvieron un crecimiento mayor.

La cifra utilizada para compra de vivienda fue de $1,61 billones que junto con los $1,34 billones destinados a usos asociados con liberación de deuda hipotecaria y mejoras locativas de vivienda se convierten en el principal motivo de retiro.

Lea también:  Aumentan de 16.000 a 38.000 los créditos educativos para educación superior

Además, se destinaron otros $540 mil millones para el financiamiento de la educación superior de los trabajadores y/o de sus hijos.

“Insistimos en priorizar el uso de las cesantías para que los trabajadores se protejan frente a contingencias como el desempleo, que como hemos visto en cifras recientes del DANE, ha venido afectando, en especial, a los más jóvenes y a las mujeres. De ahí la importancia de conservar este ahorro el mayor tiempo posible para cubrirse en ese tipo de coyunturas”, manifestó.

El próximo 14 de febrero vence el plazo para que los empleadores consignes las cesantías a sus trabajadores y su monto corresponde a un mes de salario por cada año de trabajo o proporcional al tiempo trabajado

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir