Economía

Trabajo

El 14 de febrero vence plazo para consignar cesantías de los trabajadores

Un total de $5,5 billones de las cesantías fue el monto retirado por trabajadores en 2018.

El 14 de febrero vence plazo para consignar cesantías de los trabajadores

El 14 de febrero vence plazo para consignar cesantías de los trabajadores(Colprensa)

Colombia

Cerca de $ 5.5 billones retiraron los trabajadores colombianos en el 2018 por concepto de cesantías de los Fondos Privados, confirmó Jorge Llano director de investigaciones económicas de Asofondos.

Dijo que esta cifra fue superior en 470 mil millones de pesos con respecto a la de 2017, y cuyo ahorro total superó los $10,75 billones.

Lea también:  Se amplía el plazo para pagar el impuesto de ICA

Un total de $1,84 billones fueron retirados por la terminación de contrato laboral, una tercera parte del monto total utilizado en 2018. Los retiros relacionados con vivienda tuvieron un crecimiento mayor.

La cifra utilizada para compra de vivienda fue de $1,61 billones que junto con los $1,34 billones destinados a usos asociados con liberación de deuda hipotecaria y mejoras locativas de vivienda se convierten en el principal motivo de retiro.

Lea también:  Aumentan de 16.000 a 38.000 los créditos educativos para educación superior

Además, se destinaron otros $540 mil millones para el financiamiento de la educación superior de los trabajadores y/o de sus hijos.

“Insistimos en priorizar el uso de las cesantías para que los trabajadores se protejan frente a contingencias como el desempleo, que como hemos visto en cifras recientes del DANE, ha venido afectando, en especial, a los más jóvenes y a las mujeres. De ahí la importancia de conservar este ahorro el mayor tiempo posible para cubrirse en ese tipo de coyunturas”, manifestó.

El próximo 14 de febrero vence el plazo para que los empleadores consignes las cesantías a sus trabajadores y su monto corresponde a un mes de salario por cada año de trabajo o proporcional al tiempo trabajado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad