Economía

Exposiciones

Colombia participará en Fitur 2019

Más de 50 expositores promocionarán productos turísticos enfocados en la parte náutica, aventurera, de bienestar y de cultura.

Colombia participará en Fitur 2019

Colombia participará en Fitur 2019(Twitter: @fitur_madrid)

Son 98 empresarios colombianos provenientes de 10 regiones del país (Barranquilla, Cartagena, Cundinamarca, Magdalena, Cesar, Quindío, Meta, Bogotá, San Andrés, Providencia y Valle del Cauca), los que participarán en una nueva edición de Fitur 2019 que se llevará a cabo en Madrid España desde mañana 23 hasta el 27 de enero, con el objetivo de exponer la riqueza cultural y natural del país, así como su potencial como destino para eventos de talla internacional.

La presidenta de ProColombia Flavia Santoro señaló: “el turismo es el segundo generador de divisas y puede ser el primero. Conscientes de ese potencial, y de su importancia como vehículo de desarrollo, desde el Gobierno colombiano tenemos como prioridad traer más inversión para el sector. Estamos trabajando para que los inversionistas tengan mejores condiciones e incentivos que garanticen inversiones a largo plazo, para más infraestructura, hoteles y servicios que beneficien la industria”.

Para ello el stand de Colombia que tendrá 428 metros cuadrados, incluirá elementos interactivos como un sistema de registro automatizado y un chef virtual en una aplicación que invita a la gente a preparar de manera digital un plato mientras un chef lo prepara en vivo. Una locación que busca según Santoro, "posicionar el turismo en Colombia e incentivarlo como el nuevo petróleo".

Además, en esta edición Fitur ofrecerá un Fitur Gay, cuyo enfoque es el turismo LGBT donde se expondrá una oferta turística enfocada en este sector con productos como lujo, gastronomía, música, sol, playa y una ‘Guía para el Desarrollo del Turismo LGBT en Colombia’, elaborado por Peter Jordan autor de los dos reportes globales de turismo LGBT de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y puesto en circulación gracias a ProColombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad