Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
JEP

JEP pide a Corte declarar que no hay conflicto de competencia con Fiscalía

Dice que la Fiscalía demostró que sí puede entregar la información que le ha solicitado sobre los bienes de las FARC.

La Sección de Ausencia de Reconocimiento de la JEP le envió un oficio de ocho páginas a la Corte Constitucional que este miércoles empezará el debate sobre la competencia de los bienes de las FARC entre la Fiscalía y la Jurisdicción Especial. En el documento se anexa el último informe entregado por el ente investigador denominado “Fuentes y Mecanismos de Financiación de las FARC-EP”.

Lea también: Suspenden 10 meses a la exdirectora financiera del SENA por irregularidades

 El informe, que tiene investigación relevante sobre los bienes, fue entregado a la presidencia de la JEP, pero no a la Sección que la ha solicitado.

 “Para este cuerpo colegiado resulta por lo menos paradójico o incongruente que en el trámite de la solicitud de medidas cautelares sobre el inventario de los bienes de las FARC (...), la Fiscalía se haya negado reiteradamente a entregar la información solicitada sobre el inventario de bienes y activos de las FARC, por considerarla de su exclusiva competencia y de carácter reservado, hasta el punto de promover el conflicto de jurisdicciones de referencia, pero ahora en el reciente informe decida sorpresivamente suministrar información sobre los bienes y activos”, se lee.

 Crítica la sección que la Fiscalía le señaló que no hay forma de establecer cuáles son los bienes no inventariados que son objeto de extinción de dominio, pero que en el informe se señalan 1.670 de ellos, y un valor de bienes que han pasado por ese proceso de 2.3 billones de pesos.

 Lea también:  JEP llama a versión voluntaria a 31 miembros de las FARC

Esto significa para la Sección que “la entidad se encuentra en capacidad de suministrar la información requerida por esta jurisdicción”, en pocas palabras que el conflicto de competencia es inexistente y por ello pide a la Corte que se inhiba, no sin antes ordenar a la Fiscalía que entregue la información completa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir