Economía

Suspenden 10 meses a la exdirectora financiera del SENA por irregularidades

La Procuraduría ordenó la suspensión contra Piedad Jiménez Montoya.

SENA

SENA(Colprensa/Archivo.)

La Procuraduría decidió suspender por 10 meses a las ex directora financiera y administrativa del Sena 2014- 2017, Piedad Jiménez Montoya, por irregularidades en contratación en la construcción de una nueva sede de la entidad. 

Según la Procuraduría suscribió el contrato de obra No. 1067 de 2015 con diseños y estudios previos incompletos, faltando así a los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal. Obra que compromete recursos por más de $ 19 mil millones. 

La Procuraduría comprobó que hubo falencias de los estudios técnicos y no únicamente en el componente eléctrico “sino en varios de los aspectos que se requerían para ejecutar una obra”. 

Señaló también que, “se evidenció que los productos entregados por la interventoría tuvieron que ser modificados de manera sustancial por el constructor con la aprobación de la interventoría (Universidad Distrital) y el SENA”. 

La decisión se tomó en primera instancia y fue apelada, por lo que la Sala Disciplinaria de la entidad revisará si se ratifica que la exdirectora cometió una falta gravísima.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad