Salud y bienestar

EPS

Defensoría: Negociación de Medimás debe ser de público conocimiento

La entidad pidió una especial vigilancia del Gobierno y la Procuraduría en la posible venta de la EPS que absorbió a Saludcoop y Cafesalud.

Defensoría: Negociación de Medimás debe ser de público conocimiento

Defensoría: Negociación de Medimás debe ser de público conocimiento(Colprensa / Archivo)

Ante las recientes informaciones sobre la posible venta de Medimás y Esimed, las empresas que asumieron la atención de los pacientes de Saludcoop y Cafesalud, la Defensoría del Pueblo le pidió al Ministerio de Salud, a la Superintendencia de Salud y a la Procuraduría General de la Nación que los términos de la negociación se hagan de público conocimiento.

Según la entidad, que se pronunció a través de su cuenta en Twitter, los afiliados merecen saber cuál es su destino. Y la liquidadora está en el deber de informar con todo detalle lo que se está adelantando.

Recordemos que la compañía interesada en adquirir las acciones de Medimás es Dynamic Business and Medical Solutions, una empresa que tiene más de 26 años de experiencia en la administración y operación de modelos de atención de pacientes en Estados Unidos y quien está ofreciendo 370 millones de dólares.

Sin embargo, ni la superintendencia de Salud, ni la liquidadora encargada del proceso de venta Ángela María Echeverry, se han pronunciado sobre el tema.

Cabe resaltar que para materializar la eventual venta, Medimás se someterá a un acuerdo de aprobación por parte de la SuperSalud, la Supersociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad