Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates
Ecología

Enternecedor video de oso de anteojos en Páramo de Miraflores

La grabación permite evaluar el estado de las poblaciones y hábitat de esta especie amenazada.

Un nuevo registro de Oso de Anteojos se produjo en el Huila. Esta vez el mamífero fue avistado en el Parque Natural Regional Páramo de Miraflores en el centro del departamento.

El registro de esta especie amenazada de logró como resultado del proceso de monitoreo comunitario que la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM realiza de manera articulada con las comunidades a través de la instalación de cámaras trampa.

Estamos desarrollando labores de fototrampeo, que consisten en la instalación de cámaras trampa que detectan el calor que emiten los animales a su paso, recolectando fotografías y videos de gran valor para los estudios ecológicos, porque permiten evaluar el estado de las poblaciones y su hábitat, además proporcionan información concreta de la fauna existente en la zona”, precisó la bióloga.”, mencionó Katherine Arenas Bióloga de la CAM.

Para Fernando Martínez, líder del grupo ecológico de Garzón, el importante hallazgo del Oso de Anteojos en el Páramo de Miraflores responde a que esta área protegida está en un alto grado de conservación.

“Su nula intervención permite que sea el hábitat apropiado para especies de gran importancia como el Oso de Anteojos, el Puma, el Venado Colorado, Perezoso y demás especies que hacen parte de la biodiversidad del Páramo”, destacó Martínez.

El Parque Natural Regional Cerro Páramo de Miraflores es considerado un ecosistema estratégico, refugio de flora y fauna; y reserva hidrológica natural.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir