Educación superior

Cambios en aseguramiento de calidad de universidades regirán desde agosto

El MinEducación divulgó un decreto que prorroga la fecha de entrada en vigor del ‘Sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior'.

El sistema entrara en rigor para el 1 de agosto de 2019, en lugar del 1 de enero próximo, según se había establecido en el decreto original. 

Este sistema establece nuevas obligaciones a las entidades de educación superior para cumplir con los procesos de registro calificado y de acreditación de alta calidad. 

Dichas obligaciones tienen que ver con los mínimos que una entidad debe cumplir en relación con sus estudiantes, profesores y egresados, así como sobre investigación, bienestar de la comunidad académica, gobierno institucional, planeación, gestión administrativa, infraestructura y recursos administrativos. 

El decreto dado a conocer hoy reconoce que faltó tiempo para socializar los cambios, por lo que se necesita un mayor lapso “para garantizar la adecuada operación del sistema de aseguramiento de calidad en Colombia”

También reconoce que “se requieren nuevos desarrollos tecnológicos, que permitan un manejo y circulación (de datos) de manera clara precisa, confiable, segura y abierta”. 

Por tales falencias, el gobierno decidió que los cambios empezarán a ser exigibles siete meses después de la fecha inicialmente prevista, es decir a partir del 1 de agosto del próximo año. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir