Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Economía
Tarjetas crédito

Tasa de usura para compras con tarjetas de crédito en enero será del 28.74%

En el arranque del año se presentó una reducción del 0,36% frente al mes de diciembre.

(Colprensa.)

Colombia

La Superintendencia Financiara dio a conocer la nueva tasa de usura para los créditos de consumo y ordinarios en el mes de enero de 2019 que será del 28.79%, lo que representa una reducción del 0,36%, frente a la que se encuentra vigente.

La normatividad establece que el banco o cualquier otro prestamista que cobre una tasa mayor, incurrirá el delito de usura que se castiga con cárcel en el país.

La nueva tasa tendrá efectos hacia el futuro y aplicará igualmente en las ventas del comercio a plazos y por supuesto, en las compras con tarjetas de crédito y en el cobro de intereses de mora.

Para la modalidad del consumo de bajo monto la tasa será del 51,38% que se mantendrá vigente hasta el mes de septiembre.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir