Nacional

Vehículos implicados en accidentes no tenían Revisión Técnico Mecánica

Las motos son el automotor que más evade esta obligación que tienen los conductores para desplazarse por los carreteras del país.

Un informe del Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, reveló que de los 329.477 vehículos que están involucrados en accidentes de tránsito durante el 2018, más de 176.537 no tenían vigente la Revisión Técnico Mecánica, es decir un 56%, siendo las motos los automotores que más evaden las normas para desplazarse por las carreteras del país.

El gerente de la Concesión del Registro Único Nacional de Tránsito, David Herrera, dijo que actualmente en Colombia transitan más de 14 millones de vehículos, de este total aproximadamente más de 11 millones, están obligados a tener la Revisión Técnico Mecánica Vigente para poder transitar por el territorio nacional.

“Sin embargo el 56% de estos automotores no tienen o no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica Vigente, lo cual es crítico para evitar accidentes de tránsito en la vía”, afirmó Herrera.

Ante este panorama David Herrera, gerente de la Concesión del RUNT, manifestó que en esta época decembrina, es importante que las personas antes de viajar consulten su información en la página web www.runt.com.co, donde podrán encontrar las características técnicas de su vehículo y cuando se les vence la revisión técnica mecánica y el SOAT.

Agregó, “es importante que los ciudadanos cumplan con esta información para que puedan cumplir con esta exigencia normativa. Por esto el RUNT está actualizando mes a mes, este listado de próximos a vencer para el control de los ciudadanos", reiteró el funcionario.

Cargando