Internacional

“A mi esposo lo retuvieron de forma arbitraria”: Gloria Flórez

La exsecretaria denuncia que incluso ella fue intimidada, al intentar indagar el motivo de traslado de su esposo.

“A mi esposo lo retuvieron de forma arbitraria”: Gloria Flórez

“A mi esposo lo retuvieron de forma arbitraria”: Gloria Flórez(Colprensa/Archivo)

Colombia

La exsecretaria de gobierno, Gloria Flórez, se pronunció a cerca de la deportación de su esposo el diplomático venezolano, Carlos Manuel Pino, en donde asegura fueron abordados por miembros de la policía frente a un restaurante, a donde también llegaron funcionarios de migración Colombia, quienes luego de pedirle su identificación procedieron a llevárselo.

“Los agentes de la Policía le pidieron a Carlos Manuel que se identificara. Luego que él informara que es ciudadano venezolano y funcionario de la Embajada y presentara su Cédula de Extranjería, los policías, argumentando que tenía mal parqueada su camioneta frente a un restaurante, se comunicaron con Migración Colombia y al instante llegaron en camionetas funcionarios de esa entidad, quienes junto con la Policía procedieron a llevárselo sin informarnos en ningún momento que pretendían expulsarlo del país” detalla Gloria Flórez. 

Flórez también denuncia que incluso fue intimidada con una posible detención, por parte de las autoridades en el momento en que intentó pedir explicaciones a cerca de las razones por las cuales lo retenían, ella agrega que “la privación de la libertad se dio sin presentar ninguna orden judicial, tal como está establecido en el Artículo 28 de la Constitución Nacional.

Gloria Flórez informa, ha podido establecer hasta por el momento es que su esposo se encuentra en la sede de migración Colombia en Cúcuta, desde donde se realizaría este jueves a las cinco de la mañana su deportación.

Finalmente la exfuncionaria pública asegura que deja bajo la responsabilidad de las autoridades colombianas la integridad de su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad