Ciclismo

Iván Sosa: "Estoy muy feliz de estar en el Sky, espero seguir mejorando"

El joven ciclista nacido en Cundinarma destacó el hecho de compartir escuadra con Egan Bernal.

Iván Sosa: "Estoy muy feliz de estar en el Sky, espero seguir mejorando"

Iván Sosa: "Estoy muy feliz de estar en el Sky, espero seguir mejorando" / @TeamSky

El colombiano Iván Ramiro Sosa se encuentra "feliz y encantado de coincidir en el Sky" con su compatriota Egan Bernal, después de la primera concentración con la escuadra británica en Mallorca

"Estoy muy feliz de estar en este equipo, donde espero seguir mejorando como corredor. Aunque será un proceso de aprendizaje para mí durante mis primeros años con el equipo, creo que encajaré bien en este grupo y correré a mi máximo potencial en las próximas temporadas", dijo el joven de 21 años, natural de Pasca (Cundinamarca).

Sosa, amigo íntimo de Egan Bernal, la gran joya de futuro en el ciclismo colombiano, se complace en tener una cara familiar a su lado en Sky.

"Tener a Egan aquí es un gran estímulo para mí, es un buen amigo y alguien que conozco muy bien. También hay otros sudamericanos en el equipo, y eso será realmente beneficioso para mí".

El colombiano ha destacado el recibimiento en el equipo, donde militan los últimos ganadores del Tour de Francia, los británicos Chris Froome, tetracampeón, y Geraint Thomas.

"Todos me han dado la bienvenida. Hay una buena mezcla de juventud y experiencia dentro de este equipo y todos me han ayudado a establecerme. La integración ha sido muy buena y tanto los entrenadores como los directores de equipo también han sido excelentes conmigo. Todos esperamos con ansias la nueva temporada y la oportunidad de aprovechar los éxitos del equipo en 2018".

La perla colombiana destacó en 2018 con una victoria en la general de la Vuelta a Burgos y triunfos en la Adriatica Ionica Race y el Sibiu Cycling Tour.

El entrenador del Sky, el español Xabier Artetxe, cree que la llegada de Sosa representa un refuerzo para la formación británica.

"Ivan es un escalador muy fuerte, especialmente en las subidas largas, en las que ha tenido muy buenas actuaciones, pero dará mucho más de sí".

Según Artetxe, Sosa "necesitará tiempo para instalarse; para aprender cómo entrenamos; para aprender cómo corremos, pero él tiene todo aquí para seguir progresando como ciclista. Tiene el potencial para ser uno de los mejores escaladores del mundo".

Artetxe cree que la relación de Sosa con Bernal será de gran ayuda para él.

"Él es muy cercano a Egan, se conocen muy bien y eso le ayudará".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad