Economía

Caso Odebrecht

¿Qué viene para el fiscal Ad Hoc?

Leonardo Espinosa podrá ejercer mañana mismo como investigador del caso Odebrecht.

¿Qué viene para el fiscal Ad Hoc?

¿Qué viene para el fiscal Ad Hoc?(Colprensa/ Archivo)

Fue una elección express, menos de 40 minutos y después de las entrevistas a los ternados los magistrados dela Corte Suprema de Justicia ya tenían el nuevo fiscal ad hoc. 

Leonardo Espinosa, el actual decano de la facultad de derecho de la universidad Sergio Arboleda, ahora será el encargado de investigar 3 procesos del caso Odebrecht.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, dijo que van a aprovechar la sala plena para revisar los documentos que acrediten el nombramiento de Espinosa como fiscal ad hoc. 

Sobre el tema: Leonardo Espinosa elegido fiscal Ad hoc para caso Odebrecht

"Fue un nombramiento rápido así lo esperaba la corte cumplimos con nuestra labor y después de escuchar a todos los ternados se concluyó que el doctor Espinosa reunía los requisitos que se exigen para el cargo", señaló el presidente de la Corte.

Una vez con los documentos, quedarán pendientes de la agenda del presidente Iván Duque para protocolizar el nombramiento. 

Barceló explicó que este fiscal ad hoc estará durante el mismo período del fiscal general Nestor Humberto Martínez y cualquier caso o impedimento que se vuelva a presentar será él quien lo podrá investigar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad