Economía

Emprendimiento

Bogotá será la sede del tercer Foro Global de BestCities

BestCities Global Alliance es la red de las 12 mejores ciudades del mundo para hacer eventos internacionales.

Bogotá será la sede del tercer Foro Global de BestCities

Bogotá será la sede del tercer Foro Global de BestCities / Cortesia

Entre el 9 y el 12 de diciembre, se llevará a cabo el Foro Global de BestCities, evento que reúne a delegados de Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubái, Edimburgo, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver, junto a líderes de algunos de los eventos más importantes del mundo, con el fin de conocer los atractivos, capacidades y oportunidades de negocio de la capital colombiana.

Desde el año 2016, Bogotá es la única ciudad de América Latina que hace parte de esta alianza, conformada por los mejores destinos para hacer eventos en el mundo.

Cada ciudad participa a través de sus Buró de Convenciones, que se encargan de la estrategia de promoción y posicionamiento como destino de eventos internacionales.

En el caso de Bogotá, el Buró de Convenciones lleva 14 años promocionando la ciudad y su industria local, como un destino de primer nivel para los eventos internacionales.

La inclusión de Bogotá en esta red de ciudades es el reconocimiento a las condiciones que ofrece para albergar eventos de grandes magnitudes, tales como su aeropuerto, capacidad hotelera y prestación de servicios.

Bogotá no solo es la única representante de América Latina en esta importante alianza, sino que también se ha destacado por ser la primera ciudad en todo el continente en número de pasajeros por evento, con un total de 52.868 personas en 52 eventos registrados en el año 2017.

La estrategia contempla tres pilares: dinamizar la industria de eventos y lo que esto conlleva en materia de generación de oportunidades de negocios; consolidar el posicionamiento internacional de la ciudad y realizar eventos que tengan un legado para la sociedad.

El tema central del foro es #ThePowerOfPeople, que centra la atención en la habilidad que tienen las personas para generar cambios significativos sin importar su entorno.

El foro de este año tendrá un importante panel de conferencistas, entre los cuales se incluye:

  • Rick Antonson, un “ejecutivo por accidente” y actual CEO de Turismo Vancouver. Ha viajado por todo el mundo, escrito cinco libros y ha sido una pieza clave en los logros más destacados de Canadá. Rick compartirá sus experiencias y su trabajo en Turismo Vancouver.
  • Lina Tangarife, Socia-Gerente de Azaí consultores. Como experta en gerencia estratégica para las organizaciones de la sociedad civil, ha utilizado “The Power Of People” al fortalecer el voluntariado entre las compañías de los sectores público y privado.
  • Neyder Culchac, Líder juvenil de la región del Putumayo y becario de One Young World en Bogotá y la Haya. Aunque Neyder creció en una comunidad afectada por el conflicto armado, no dejó que esto fuera un obstáculo para crear cambios positivos. Creó una iniciativa que transformó la vida de 480 familias en su comunidad. Neyder compartirá la historia de su vida y educará a los delegados acerca del poder de la determinación.
  • Andrés Gómez: Runner. Consultor. Country Manager de FTI Consulting en Colombia. Ha trabajado en consultoría de negocios (específicamente en comunicaciones) durante casi dos décadas: planificación, desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación para diferentes empresas. Cuenta con una amplia experiencia en temas como la gestión de crisis, fusiones, asuntos públicos y asuntos corporativos. Es mentor para Endeavor y Ashoka,orador, profesor y Ed Op para varias revistas.
  • Sean Blair, dueño de ProMeet será el facilitador del foro de este año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad