Fútbol

Colombianos campeones de Libertadores con equipos internacionales

Varios jugadores cafeteros se han coronado con equipos del extranjero.

Colombianos campeones de Libertadores con equipos internacionales

Colombianos campeones de Libertadores con equipos internacionales(Getty Images)

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré se suman a los jugadores colombianos que han alzado la Copa Libertadores con equipos internacionales a lo largo de la historia: Boca Juniors, River Plate, Internacional de Brasil y San Lorenzo han visto a futbolistas cafeteros quedarse con la gloria continental. 


Boca Juniors (2000 - 2001)

Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna. Levantaron el título en 2000 al vencer en la final a Palmeiras de Brasil y en 2001 luego de superar a Cruz Azul de México.

Internacional de Brasil (2006)

El chocoano Wason Rentería, estuvo en los dos partidos de la final, pero estuvo en el banco de suplentes. En duelo de brasileños, su equipo Internacional venció a Sao Paulo y el delantero alcanzó el título luego aportar cuatro goles (dos en fase de grupos, uno en octavos y otro en cuartos).

San Lorenzo (2014)

El defensor central Carlos Valdés, disputó esa edición de la Libertadores hasta los cuartos de final con San Lorenzo y luego regresó al Philadelphia Union de Estados Unidos. El club argentino ganó la Libertadores tras superar en la final a Nacional de Paraguay.

River Plate (2015)

Los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, fueron campeones con el conjunto millonario en aquel año. Balanta dio la vuelta olímpica y Teo también se coronó campeón aunque no disputó la final, ya que salió del equipo en cuartos de final rumbo al Sporting de Lisboa.

 River Plate 2018

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré alcanzan el título continental siendo grandes protagonistas del conjunto millonario. 

También, hubo otros jugadores que estuvieron a punto de ganar el título pero quedaron a un paso: 'Pipa' de Ávila con Barcelona de Ecuador (1998), Faustino Asprilla con Palmeiras (2000) y Luis Amaranto Perea y Fabián Vargas con Boca Juniors (2004).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad