Internacional

“Trump es un hombre indisciplinado”: Ex secretario de Estado estadounidense

Rex Tillerson criticó duramente al presidente Donald Trump en entrevista con la cadena de televisión CBS.

Rex Tillerson

Rex Tillerson(Getty Images)

El ex secretario de Estado estadounidense aseguró que trabajar con el mandatario fue desafiante pues “es un hombre indisciplinado, al que no le gusta leer los informes ni adentrarse en los detalles de las cosas”.

Agregó que las disputas fueron constantes pues Trump está acostumbrado a actuar según sus instintos, mientras Tillerson abogaba por un actuar disciplinado.

“Muy a menudo, el presidente diría esto es lo que quiero hacer y cómo quiero hacerlo, y yo debía decirle, señor presidente, entiendo lo que quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera pues viola la ley ", señaló Tillerson.

El ex secretario de estado, afirmó que precisamente ese sistema de valores tan distinto fue causal de frustraciones y rencillas cuando Tillerson instaba a Trump a seguir el protocolo legal en lugar de dejarlo hacer lo que quisiera.

En cuanto a Rusia, Tillerson señaló que “no hay duda” de que el país interfirió en las elecciones presidenciales estadounidenses del 2016.

“Rusia quiere socavar la confianza del mundo en nosotros", señaló y describió al presidente ruso Vladimir Putin como un líder “muy calculador y oportunista”.

Donald Trump anunció a Tillerson como Secretario de Estado el 13 de diciembre del 2016 y ejerció el cargo poco más de un año hasta que fue reemplazado por Mike Pompeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad