Política

Caso Odebrecht

Centro Democrático: reunión de Uribe con Marcelo Odebrecht fue pública

La aclaración fue hecha luego de que la ex congresista Claudia López señalara a Uribe en Hora 20 por esa reunión.

Centro Democrático: reunión de Uribe con Marcelo Odebrecht fue pública

Centro Democrático: reunión de Uribe con Marcelo Odebrecht fue pública(Colprensa / Archivo / Getty Images)

El Centro Democrático reiteró que el expresidente Álvaro Uribe se reunió cuando ejercía como mandatario con el polémico empresario brasileño Marcelo Odebrecht, de la misma manera que lo hizo con otros inversionistas, de manera pública y dentro de las rutinas que tenía como presidente con los inversionistas que llegaban a Colombia.

La aclaración se hizo luego de que la ex congresista Claudia López cuestionara ese encuentro de Uribe, cuando ejercía como Presidente de la República, con el cuestionado empresario brasileño.

El texto del Comunicado dice:

Ante las acusaciones hechas por Claudia López en el programa HORA 20 el día de ayer, el Partido Centro Democrático reitera la constancia que presentó el pasado martes en la Plenaria del Senado, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, sobre la reunión pública que sostuvo con Marcelo Odebrecht durante su gobierno:

“Se me acusa esta noche o se habla de una reunión mía con Marcelo Odebrecht. Durante mi ejercicio presidencial, mantuve una presidencia de puertas abiertas, me reunía a plena luz del día, todo publicitado por la Presidencia, con los inversionistas que llegaban a Colombia de manera absolutamente transparente; pero también me reuní entre otros con los representantes de OHL de España, firma que participó en la licitación de la Ruta del Sol y que perdió. Y también recibí en la presidencia a representantes muy importantes del grupo Nule, colombianos destacadísimos.”

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, ha repetido en varias ocasiones que esta fue una reunión pública, dada a conocer a los medios y a la opinión nacional, y estaba dentro de la rutina que tenía en ese entonces como Presidente de la República de reunirse con empresas o con los trabajadores con quienes sostenía un encuentro cada mes.

La evidencia gráfica y audiovisual de esta reunión se encuentra en el archivo histórico de la página de la Presidencia de la República.

Bogotá, 04 de diciembre de 2018

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad