Deportes

Así es el Atlético Paranaense, rival del Junior en la final de Sudamericana

El conjunto brasileño disputará la segunda final de toda su historia.

Así es el Atlético Paranaense, rival del Junior en la final de Sudamericana

Así es el Atlético Paranaense, rival del Junior en la final de Sudamericana(Getty Images /MAURO PIMENTEL)

Atlético Paranaense no es uno de los equipos más reconocidos del fútbol de Brasil, pero en su haber tiene un subcampenato de la Copa Libertadores en el año 2005 y un título del campeonato de su país en el 2001. 

El Paranaense, que será rival de Junior en la final de la Copa Sudamericana, fue fundado en el año de 1924 de la fusión entre el Internacional Foot-Ball Club y el América FC

Este conjunto de Brasil,  tiene como estadio el Arena da Baixada, oficialmente conocido como Joaquim Américo Guimaraes, considerado uno de los más modernos del continente. Tiene una capacidad de 40.000 espectadores. 

El  Furacão (Huracán), como es conocido el Paranaense, llegó a la final de la Sudamericana de la siguiente manera: dejó en primera fase a Newells (4-2), luego eliminó a Peñarol en segunda ronda (6-1), en octavos de final le ganó a Caracas (4-1), en cuartos eliminó al Bahía por penales y en semifinales sacó a Fluminense (4-0).

Este equipo es dirigido por Tiago Nunes, un joven entrenador de 38 años de edad,  que se hizo cargo del club el 26 de junio del presente año tras haber dirigido en el equipo B del club. Antes, había estado en 3 equipos de Brasil: Veranopolis, Sport Club Sao Paulo RS y Ferroviária. 

Con el Furacão, lleva 161 días en el cargo y ha dirigido en 34 oportunidades, de las cuales ganó 22, empató 6 y perdió 6. Su sistema preferido para encarar los juegos es el de 4-2-3-1. 

Los referentes y figuras del cuadro brasileño son el experimentado argentino Lucho  González (único extranjero del equipo) y Nikao, actual goleador del equipo en la Sudamericana con 4 goles y pieza vital del técnico Nunes. También se destaca el lateral derecho Jonathan, con pasado en el Inter de Milán y el Parma de la Serie A.

En el equipo, hay 5 jugadores que ya saben lo que es alcanzar la gloria continental, 4 en la Copa Libertadores: Jonathan (con Santos en 2011), Lucho  González (con River en 2015), Paulo André (con Corinthians en 2012) y Guilherme (con Atlético  Mineiro en 2013); mientras que Wellington ganó la Copa Sudamericana con Sao  Paulo en 2012.

El Paranaense, buscará su primer título grande de la historia, en su primera final de Copa  Sudamericana, frente a un Junior que también buscará conocer lo que es ser campeón continental. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad