Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
México

López Obrador firmó decreto para comisión de la verdad en caso Ayotzinapa

El nuevo mandatario de México dijo que no habrá impunidad en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmó su primer decreto presidencial con la creación de la comisión de la verdad que investigará el caso de los 43 estudiantes de la Escuela Ayotzinapa que desaparecieron en 2014.

Se trata de uno de los compromisos que había manifestado durante su toma de posesión y que fueron destacados por los familiares de los jóvenes, que llevan varios años buscando que el gobierno entregue una aclaración sobre los hechos.

Durante la firma, el nuevo mandatario afirmó que el gobierno prestará todo el apoyo a la comisión para poder llegar a la verdad.

“Les aseguro que no habrá impunidad ni en este caso tan triste y doloroso, ni en ningún otro. Nos hemos propuesto acabar con la corrupción y con la impunidad en el país”, señaló López obrador.

La comisión tiene un plazo de 30 días para ser instalada y estará conformada por los familiares de los estudiantes, expertos técnicos que llevarán a cabo un trabajo independiente y representantes de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda.

De esa forma López Obrador buscará investigar más a fondo la versión entregada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que fue cuestionada por expertos internacionales. Esta señala que los jóvenes, quienes se dirigían a una protesta, fueron detenidos por policías vinculados con carteles y entregados a un grupo criminal que los asesinó y quemó sus cuerpos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir