Actualidad

Cerveza

Colombia tiene potencial en mercado de cerveza artesanal: experto cervecero

Christopher Bird acompaña a Colón Cervecería Artesanal en una capacitación para todos los empresarios locales en Bogotá.

Colombia tiene potencial en mercado de cerveza artesanal: experto cervecero

Colombia tiene potencial en mercado de cerveza artesanal: experto cervecero(Caracol Radio)

El mercado de la cerveza artesanal en Colombia está creciendo y cada vez son más los empresarios que con sus propias fábricas y técnicas buscan marcar la diferencia. 

Es por eso que el país también se ha convertido en el foco de expertos en el tema que vienen a compartir su conocimiento para que la cerveza colombiana continúe su expansión.

Uno de ellos es el maestro Christopher Bird, quien habló en Bogotá sobre cómo lograr la eficiencia para que esta bebida artesanal sea más rentable.

Destacó que aunque el movimiento en Colombia apenas está comenzando, tiene gran parte de las herramientas y puede mejorar en algunos aspectos.

“Tienen gran parte de las herramientas pero todavía tienen un poco por mejorar y refinar. La consistencia, la eficiencia y la calidad general de la cerveza pueden incrementarse”, afirmó Bird a Caracol Radio.

Bird destacó a Colón Cervecería Artesanal, que lleva 20 años de producción y considera que ha innnovado en el país con todos los ingredientes necesarios.

Agregó que Colombia, con una mayor dirección hacia la técnica correcta, pronto se podrá comparar con cualquier mercado cervecero del mundo, incluyendo el alemán y el estadounidense. Por esa razón llevó a cabo esta consultoría para llevar a los empresarios al siguiente nivel.

Como parte de la técnica, Bied habló de la maquinaria necesaria en las cervecerías, la luz, el brillo, el aire en sus bodegas y el tipo de refrigeración requerido. También entregó conceptos para no gastar materiales ni energía y lograr al mismo tiempo el mejor producto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad