Ciencia y medio ambiente

China abrió investigación por bebés modificados genéticamente

El hecho ha sido calificado como irresponsable por sectores de la comunidad científica.

China abrió investigación por bebés modificados genéticamente

China abrió investigación por bebés modificados genéticamente(Getty Images)

La Comisión Nacional de Sanidad de China ordenó a las autoridades sanitarias de la provincia de Guangdong que lleven a cabo una investigación detallada para establecer los hechos que rodean al proyecto que en ese país habría creado a las primeras bebés genéticamente modificadas.

Esa entidad afirmó que va a conceder gran importancia al tema que le dio la vuelta al mundo luego de que el investigador He Jiankui dio a conocer el nacimiento de unas gemelas que al parecer tuvieron su ADN modificado para hacerlas resistentes al virus del sida.

Aunque el proyecto no ha sido publicado en ninguna revista oficial, el profesor de la Universidad de Shenzhen, publicó un video en YouTube explicando los resultados y calificando la investigación como un éxito.

De inmediato integrantes de la comunidad científica e institutos de ética cuestionaron los resultados del experimento e incluso señalaron los riesgos que puede generar. Afirmaron que puede llevar a la aparición de enfermedades genéticas tempranas e incluso al cáncer, además rechazaron las mutaciones no deseadas y temas relacionados con el perfeccionamiento de la raza.

La Universidad de Ciencias y Tecnología del Sur, a la que pertenece Jiankui, afirmó que no conocía el proyecto, por lo que lo desautorizó y dijo que hay conmoción al interior de su comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad