Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Emergencia por incendio en subestación afecta a Barranquilla y Soledad
  • La nueva declaración del Hacker Sepúlveda sobre el expresidente Uribe

Hoy es noticia

Más temas
Violencia género

Durante el 2018 ya van 103.481 casos de violencia contra la mujer

De enero a octubre de 2018, en comparación con el año anterior, los casos aumentaron en 3.540.

El Instituto de Medicina Legal entregó el último reporte sobre violencia contra la mujer y en él se hace evidente un aumento de al menos 3.540 casos si se compara de enero a octubre de 2018 con el mismo periodo el año anterior.

Este año van 103.481 casos, mientras en 2017 fueron 99.941. ¿De dónde proviene la violencia en la mayoría de los casos?, de las parejas. Hasta el momento van, con corte a octubre, 35.894 casos en violencia de pareja. Le sigue la violencia interpersonal con 33.372 casos, presunto delito sexual con 19.193, violencia intrafamiliar con 14.226 casos y los homicidios con 796.

Las edades de las víctimas van desde los 0 hasta más de 60 años pero los homicidios aumentan entre las edades de 29 y 59 años. Para este delito, Bogotá, Cali, Medellín, San Andrés del Tumaco, Barranquilla, Caucasia, Pereira, Cúcuta, Cartagena de Indias y Soledad, son los 10 municipios en los que el mayor número de casos se presentan.

En los delitos sexuales las edades en las que hay más víctimas cambian, pues ya se registran entre los 12 y 17 años con 8.028 casos. Bogotá también lidera la lista de los municipios en donde más se da el delito sexual, seguido de Medellín, Cali y Cartagena de Indias.

La violencia intrafamiliar se da especialmente entre los 29 y 59 años, así como la violencia de pareja, aunque en esta última también se registran bastantes casos entre los 18 y 28 años. Bogotá, Medellín, Cali y Soacha, lideran en esta última categoría.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir