Alcalde de Envigado iba a ser condecorado, pero lo capturaron
En audios se escucha a Raúl Eduardo Cardona, según la Fiscalía, conversando con sus secretarios y en temas de corrupción.

(Facebook: Alcaldía de Envigado)

Tres casos de corrupción resumió la Fiscalía y todos enredan la administración del municipio de Envigado en el departamento de Antioquia.
Raúl Eduardo Cardona, alcalde municipal, aparece en los líos por la compra de un lote, el mantenimiento para unas tabletas y el nombramiento de funcionarios a cambio de millonarios pagos.
En cada caso la Fiscalía cuenta con audios que confirman la participación del mandatario, dos secretarios, el contralor municipal, un ex concejal y un contratista.
La Fiscalía identificó que un ciudadano compró un lote por valor de 50 millones de pesos, sin embargo una semana después lo vendió a la alcaldía por 1.500 millones.
La secretaria de hacienda, Girlesa Mesa Medina, habla con una contratista y celebran el negocio.
El contralor José Conrado Restrepo, al parecer, obtuvo una donación de tabletas y para entregarlas a los niños el alcalde debía comprometerse a contratar el mantenimiento con una empresa de Pereira por más 309 millones de pesos.
En criterio del fiscal general Néstor Humberto Martínez, el mantenimiento de las tabletas costó más que los dispositivos.
En los audios que interceptó la Fiscalía se escucha al alcalde Cardona mientras habla con sus funcionarios sobre nombramientos pactados con pagos mensuales.
En este caso también aparece un ex concejal, Lindon Johnson Galeano, el encargado, según la Fiscalía de coordinar la agencia de empleos paralela en la alcaldía de Envigado.
El alcalde de Envigado estaba como invitado a un evento de la Fundación Saldarriaga Concha como finalista al reconocimiento a la inclusión, así estaba en la publicidad.
Sin embargo en el evento y cuando anunciaron los finalistas, excluyeron a la alcaldía.
Los capturados:
1. Raúl Eduardo Cardona, alcalde de Envigado.
2. José Conrado Restrepo Valencia, contralor municipal.
3. Girlesa Mesa Medina, secretaria de Hacienda.
4. Diego Fernando Echavarría, secretario de educación.
5. Lindon Johnson Galeano Abello, exconcejal de Envigado.
6. Reynel Bedoya Rodríguez, representante legal del Programa Computadores para Educar adscrito al Ministerio de las TIC.




