Senado aprobó creación de Ministerio del Deporte

La sede se instalará en la ciudad de Cali.

El Senado colombiano aprobó por unanimidad un proyecto que prevé la creación de un Ministerio del Deporte que tendrá como sede la ciudad de Cali.

Mediante esta decisión, se transformará el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) en Ministerio, según publicó el Senado en Twitter.

El proyecto deberá recibir ahora luz verde en la Cámara de Representantes, agregó la información.

Durante el debate, el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe aseguró que no es "capaz de negarle" con su voto "la sede la ciudad de Cali por afecto.

"Por supuesto, llamo la atención para que esto no abra un camino de llevarnos el Gobierno para una u otra parte sin una verdadera descentralización", advirtió.

Por su parte, el senador del Partido de la U, Roy Barreras, aseguró que el hecho de que Cali sea sede del nuevo Ministerio es "un homenaje al Pacífico" y un "camino de descentralización y de presencia real del Estado en todo el territorio"." "Los deportistas colombianos son además creadores de identidad nacional", concluyó.

Por su parte, el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco dijo a periodistas que la aprobación del Ministerio del Deporte es "un reconocimiento serio de lo que significan los deportistas en Colombia".

Asimismo, destacó que el proyecto de ley aprobado "ordena crecer al inversión" en deporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir