Superhéroes

¿Ventajas genéticas que le permitirían convertirse en superhéroe?

Estas ventajas de dan gracias a la alteración o mutaciones que sufren las personas en su ADN.

Grandes avances se han tenido en la ciencia en los últimos años, cientos de descubrimientos han revelado que existen las enfermedades genéticas y que así como existen enfermedades también existen ventajas genéticas.

Son muy pocas las personas afortunadas alrededor del mundo que logran desarrollar alguna de las habilidades especiales, las ventajas genéticas surgen gracias a una mutación, es decir a un proceso que va alterando el ADN.

Una de esas características especiales más comunes es la de tolerancia al frío, ya que un cuerpo normal no puede resistir al frío extremo, el cuerpo de los humanos posee un rango de temperatura entre los 36.5 y 37.5 ℃.

Sin embargo existen determinadas poblaciones que su cuerpo tiene esa capacidad gracias a genes especiales desarrollados, tribus como los Inuits, que habitan en el Ártico, o los Nenet, que viven en el norte de Rusia, se han adaptado a las temperaturas heladas.

Las ventajas genéticas son gracias a mutaciones del ADN y como el resultado el cuerpo de los miembros de estas poblaciones tienen menos glándulas sudoríparas, la piel es mucho más calurosa de lo normal y el metabolismo tiene tasas más altas.

Otra de las ventajas más comunes que algunos logran desarrollar por medio de la alteración del ADN es la de vivir con menos horas de sueño, las personas con el gen DEC2 mutado tienen la capacidad de tener un sueño REM más intenso, lo que hace que el descanso sea más corto y efectivo.

Otras de las ventajas genéticas son bastante difíciles de encontrar, pero no es imposible hacerlo; se trata de visión acuática perfecta por ejemplo el pueblo Moken, que habita en el mar de Andamán, puede ver de forma clara cuando se sumerge bajo el agua; esta habilidad hace que sus ojos cambien de forma debajo del agua por lo cual hacen que la luz se refracte de forma correcta.

Mayor densidad en los huesos, a medida que el cuerpo envejece el esqueleto va perdiendo solidez y masa ósea, sin embargo existe una mutación en el gen SOST que hace ocurra totalmente lo contrario, los huesos acumulan fuerza y masa con el pasar del tiempo; esta mutación se encuentra presente en algunas personas de origen afrikaner (poblaciones de origen holandés que viven en Sudáfrica).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir