Familia de Pizano no quiere auditoría del dictamen de Medicina Legal
El fiscal general informó que le ofreció auditoría a la familia del testigo del escándalo de Odebrecht.
Medicina Legal ratificó el dictamen que dio el Hospital de Facatativá sobre la muerte del ingeniero Jorge Enrique Pizano, el testigo en el escándalo de Odebrecht, que antes de morir dejó evidencias de las conversaciones que sostuvo con el hoy fiscal Néstor Humberto Martínez sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en el Consorcio de la Ruta del Sol II.
La muerte, aseguró el hospital, se dio por un infarto agudo al miocardio y no se encontró evidencia de cianuro, sustancia por la que murió días después su hijo, Alejandro Pizano.
El fiscal Martínez entregó dichos resultados a la familia de Pizano, con la que siempre ha sido cercana, y ofreció una auditoría que fue rechazada.
“Les ofrecí que si querían una auditoria nacional o internacional a esos estudios de Medicina Legal por parte de un laboratorio certificado, y la familia me ha manifestado que no se requiere, a juicio de ella, ninguna auditoria, pero se la hemos ofrecido voluntariamente", señaló.
Le puede interesar: “He salido a poner la cara en nombre de los fiscales de la investigación”: fiscal
La Red de Veedurías Ciudadana ha pedido que se nombre fiscal Ad hoc, para todo el escándalo de Odebrecht y para las investigaciones por el deceso de Alejandro Pizano. La vicefiscal María Paulina Rivero rechazó la recusación en su contra para que se haga ese nombramiento, y remitió a la Corte Suprema la revisión de la solicitud.