Actualidad

Vías y Construcciones

Se iniciaron las obras del proyecto 4G en la vía Yopal- Villavicencio

Luego de dos años de retraso y con una inversión de $2,4 billones.

Se iniciaron las obras del proyecto 4G en la vía Yopal- Villavicencio

Se iniciaron las obras del proyecto 4G en la vía Yopal- Villavicencio(@ANI_Colombia./Twitter.)

Colombia

El Gobierno destrabó el inicio de las obras en este corredor vial y el concesionario Covioriente empezó la construcción inicialmente entre Villavicencio-Cumaral y dentro de los siguientes 30 días se comprometió a empezar la construcción del nuevo puente El Charte.

Según el Ministerio de Transporte, este proyecto debió haber iniciado su fase de construcción el 3 de septiembre de 2016, hace más de 2 años.

El Viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, dijo que se logró a un acuerdo con el concesionario y luego de discusiones jurídicas, “decidimos buscar alternativas que fueran viables y en ese entendido acordamos con Covioriente, que ellos nos pagarán la suma cerca na a e $4.000 millones, como consecuencia del no inicio al tiempo de las labores contratadas”.

Gutiérrez dijo que todo el proyecto de 265 kilómetros, está a cargo de la Concesionaria Vial del Oriente Covioriente SAS, que busca mejorar la conectividad, el turismo y el desarrollo económico entre los municipios de los llanos orientales con el centro del país.

Adicionalmente, se contempla la construcción de 42,7 kilómetros de segunda calzada, aproximadamente 16,98 kilómetros entre Puente Amarillo en Villavicencio y Cumaral y otros 25,74 kilómetros, entre Aguazul y Yopal. Además, se realizará la variante de Cumaral de 5,4 kilómetros y se mejorarán 253 kilómetros del resto de corredor.

Este proyecto construirá las segundas calzadas entre Yopal y Aguazul de 25,6 kilómetros y Villavicencio y Cumaral de 25,8 kilómetros para un total de más de 50 kilómetros de segundas calzadas en este corredor.

La concesión también se encargará de la operación y mantenimiento de la vía por el transcurso de los próximos 23 años. Durante la fase de construcción se generarán más de 4.000 empleos en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad