Economía

Caso Odebrecht

No he recibido presiones en caso Pizano: fiscal del "carrusel de contratos"

Jaime Alfonso Zetien aseguró que la investigación contra el Jorge Enrique Pizano nunca se cerró.

No he recibido presiones en caso Pizano: fiscal del "carrusel de contratos"

No he recibido presiones en caso Pizano: fiscal del "carrusel de contratos"(Colprensa / Archivo)

El fiscal que por años investigó el llamado "carrusel de contratos" de Bogotá, Jaime Alfonso Zetien, en nombre propio redactó un comunicado para explicar el origen de la investigación contra Jorge Enrique Pizano, testigo del caso Odebrecht. 

Zetien aseguró que el proceso por las irregularidades en el interconector Tunjuelo Canoas es una investigación que se deriva del "Carrusel de contratos" y nada tiene que ver con el caso Odebrecht. 

Insistió que nunca sostuvo una conversación con Jorge Enrique Pizano, apenas habló con su abogado para aplazar algunas diligencias por razones de salud. 

"No he sostenido conversaciones con el abogado del Señor Jorge Enrique Pizano en las que le habría manifestado (ha dicho en los comités del fiscal que jodan a Pizano)". 

El fiscal aseguró que nunca ha recibido instrucciones o presiones de sus superiores para tomar alguna decisión en el proceso contra Pizano.

"No he intervenido personalmente ni mi equipo de trabajo en comité técnico jurídico o mesas de trabajo donde se haya impartido instrucciones en Casos que involucren al Señor Pizano esas reuniones se documentaron y por eso existe evidencia que esto es inexacto". 

Asegura que la investigación desde el momento en que arrancó, hace 5 años, nunca se cerró, por lo tanto no fue necesaria la reapertura del proceso que ya tiene a 6 funcionarios y 10 particulares judicializados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad