Deportes

América cierra su temporada con victoria y golazo de Yesus Cabrera

El conjunto vallecaucano no logró acceder a los cuartos de final de la Liga Águila.

América cierra su temporada con victoria y golazo de Yesus Cabrera

América cierra su temporada con victoria y golazo de Yesus Cabrera / América de Cali

América consiguió vencer 2-1 a La Equidad, en la última fecha de la Liga Águila de la fase ‘todos contra todos’, en el compromiso disputado en el estadio Metropolitano de Techo, con un golazo de Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.

El último encuentro que disputó América en año, por una competición oficial, terminó en victoria frente a La Equidad, que intentó ser más activo en el juego de ataque que el rival visitante, pero no fue efectivo.

La primera opción clara de gol fue para los americanos por intermedio de Yesus Cabrera, quien llegó al área rival para disputar un mano a mano con el portero Kevin Piedrahita, pero la definición del cartagenero no fue al fondo de la red, el balón se estrelló en el palo y terminó en saque de puerta.

Tras la jugada peligrosa de gol, La Equidad empezó a controlar el partido, la posición del balón se vio reflejada en las acciones de ataque, que, aunque no resultaron con emoción, si fueron más incisivos en el ataque que el América.

El primer tiempo transcurrió sin muchas incidencias y ambos equipos se marcharon al descanso sin darle alegrías a sus hinchadas, en el estadio Metropolitano de Techo.

Para la parte complementaria, América y La Equidad se cuidaron más en defensa y el ataque disminuyó notoriamente, la igualdad parecía que se mantendría hasta el final del encuentro.

Sin embargo, llegaron los 10 minutos más intensos del compromiso, sobre el minuto 62, llegó el primer grito de gol del América de Cali, por medio del venezolano Fernando Aristeguieta, quien aprovechó el balón que se le escapó de las manos a Piedrahita y no perdonó para el 1-0.

Los locales reaccionaron inmediatamente, el delantero Luis Perea aprovechó un rebote en el área del golero Carlos Bejarano e igualó el marcador rápidamente, para que los ‘aseguradores’ celebraran el único tanto que convirtieron.

Caminando hacia el minuto 70’, América consiguió, nuevamente, dominar en el marcador, luego de una gran ejecución, desde el tiro libre, de Yesus Cabrera, quien no dudó en ponerla al ángulo que no alcanzó Piedrahita.

Finalmente, América cerró la temporada con una victoria, ya que, no consiguió integrar el grupo de los ocho mejores del torneo, que disputarán los cuartos de final y siguen activos en busca del título liguero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad