Ciencia

¡Objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre!

Científicos de la Universidad de Harvard plantearon que podría ser una sonda.

La “nave” fue observada por primera vez en octubre del 2017, desde un principio astrónomos afirmaron que se trataba de un ‘cometa’ o un ‘asteroide’; pero luego de más de un año de estudió se determinó que no cuenta con las características de estos objetos.

Lea también: ¡Confirmado! Existe un agujero negro en el corazón de nuestra galaxia

Robert Werylk descubrió a Oumuamua cruzando el Sistema Solar, a 30.000.000 de kilómetros de la Tierra, en octubre del 2017 y desde entonces varios grupos de estudiosos se han dedicado a detallar este objeto.

Una reciente investigación realizada por científicos de Harvard determinó que se trata de una ‘sonda’ y como si fuera poco que este aparato no se fabricó en el planeta Tierra.

Lea también: ¡Sonda Parker rompe récord en cercanía con el Sol!

La investigación realizada en Harvard se publicará el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters, y según un medio de comunicación local estadounidense los científicos afirmaron "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena"

Trayectoria hiperbólica de Oumuamua a través del Sistema Solar interno, con el Sol en el foco, mostrando su posición cada 7 días. Las posiciones de los planetas se fijan en el perihelio el 9 de septiembre de 2017. / Nagualdesign ; Tomruen - Wikimedia Commons

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir