Gobierno respaldará proyecto para perseguir plata del chavismo en Colombia
La iniciativa está en trámite en la Comisión Primera del Senado.

(Colprensa / Archivo)

El canciller Carlos Holmes Trujillo reveló que se reunió con el senador Rodrigo Lara, quien es autor del proyecto de ley, para revisar a fondo los detalles de la iniciativa que busca frenar el lavado de dinero en propiedades y negocios que estarían haciendo venezolanos cercanos al gobierno de Nicolás Maduro.
“Me comprometí con él a revisar con mucho detenimiento el proyecto, había unas dudas jurídicas y tan pronto tenga esa evaluación la haré pública. Tenemos mucho interés en este proyecto y es la posición política del Gobierno así que por eso creemos que la iniciativa tiene mucha significación”, dijo el canciller.
A su turno la senadora Paola Holguín manifestó que ese proyecto debe ser respaldado por todas las bancadas ya que meterá en una especie de ‘lista clinton’ a la colombiana a quienes estén lavando dinero en nuestro país.
“Esos recursos que se encuentren pueden ir a un fondo que sirva para atender al propio pueblo venezolano porque finalmente es dinero que les robaron o que el régimen ha sacado de su país a través del narcotráfico”.
Entre tanto Rodrigo Lara explicó que la UIAF se encargaría de rastrear los millonarios recursos que entran por la frontera en bolívares y se invierten en nuestro país.
“Un proyecto de ley que crea una lista conformada por los 50 principales líderes y responsables del gobierno de Nicolás Maduro y le vamos a ordenar desde el Congreso de la República a la Unidad de Análisis Financiero que rastree y detecte todos los bienes que tengan algún vínculo con los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro... Aquí están lavando mucha plata producto de la corrupción y el saqueo de Venezuela, plata que monetizan en las casas de cambio de Cúcuta, transforman bolívares por pesos que terminan invertidos en finca raíz y en inversiones en el país”, añadió.
El proyecto está en trámite en la Comisión Primera del Senado y se espera que se reactive su estudio en los próximos días. La Farc se ha opuesto férreamente a esta iniciativa aunque no han explicado los motivos de su defensa al gobierno venezolano.




