UNICEF y ACNUR lanzan miniserie infantil contra la xenofobia

La serie fue creada en el marco de la campaña ‘Somos Panas Colombia’.

‘Súper Panas’ es la nueva miniserie animada creada por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en la que se retratan situaciones que fomentan el respeto, la protección y la dignidad de los migrantes y refugiados venezolanos, al contrarrestar manifestaciones xenófobas.

Al respecto la representante de UNICEF Colombia, Viviana Limpias, considera que la serie ayuda a incentivar la solidaridad para las niñas, niños y adolescentes venezolanos.

“Lo que queremos es que todos los sectores de la sociedad colombiana asuman responsabilidades para generar conciencia y crear medidas que combatan la xenofobia”, explicó.

La vocera explica que este tipo de iniciativas podrán ayudar a disminuir los casos de bullying en los colegios a los que asisten niños venezolanos.

“Hay muchas familias venezolanas que han logrado que sus niños continúen su educación aquí. Sin embargo, el peligro de que haya bullying siempre está presente. Hay considerar las consecuencias que podría tener este maltrato sobre un niño inmigrante”, agregó.

El primero de los cuatro capítulos que conforman ‘Súper Panas’ ya se encuentra disponible en YouTube y en las plataformas digitales de UNICEF y ACNUR.

Link al primer capítulo: https://youtu.be/4ikFLbmPizc

Cargando