Política y Pecado
También la conformación del Congreso ocupó a los “chuzadores”.

Congreso de la República(Colprensa / Archivo)

En poder de la Fiscalía, la Corte Suprema y la Procuraduría están las supuestas interceptaciones hechas desde la oficina de “chuzadas” que nació en el departamento de Nariño.
Le puede interesar: Las chuzadas ocultas
Hay chats, llamadas, mensajes y correos electrónicos que se metieron en espacios judiciales y políticos, particularmente en la ante sala de las elecciones legislativas.
En las interceptaciones entre dos abonados telefónicos, plenamente identificados se mencionan a Benedetti, Roy y Vargas, supuestamente para acabar políticamente al primero de ellos.
Lea también: El caso Lombana – Benedetti
Allí mismo señalan que Roy “no es muy confiable”


En otra interceptación, de más de 100 que existen, un número que aparece bloqueado insiste que es necesario buscar a más personas en ciertas regiones del país e interesadas en dinero.


Se trata de en una de las carpetas encontradas en los computadores de los coroneles que fundaron la red de “chuzadas”. La carpeta llamada Gordo y que según la Fiscalía era el espacio digital que guardaba las interceptaciones hechas al abogado Jaime Lombana y presuntamente ordenadas por el senador Armando Benedetti.
Sobre el tema: El Cartel de la Toga




