Deportes

¡Eliminado! Millonarios perdió con Huila y no jugará los playoffs

Un gol de Edwar López dejó al azul sin posibilidades de entrar a los cuartos de final, de la Liga Águila.

¡Eliminado! Millonarios perdió con Huila y no jugará los playoffs

¡Eliminado! Millonarios perdió con Huila y no jugará los playoffs / Colprensa

Millonarios no jugará cuartos de final de la Liga Águila, tras perder 1-0 con Atlético Huila, en la fecha 18, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva.

El primer tiempo fue plano, Millonarios, urgido de una victoria para luchar por un cupo a los cuartos de final de la Liga Águila, no logró inquietar el arco de Atlético Huila. Ambos equipos protagonizaron un fútbol lento y de juego friccionado.

Los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo no lograron anotar en la primera parte, sin embargo, intentó en un par de ocasiones, con Henry Rojas, mover el tanteador. La primera del volante azul fue al minuto 6.

Rojas quedó perfilado para rematar entrando al área, pero el balón se fue afuera, tras pasar muy cerca del palo izquierdo de Geovanni Banguera. La otra fue al 33’, el volante aprovechó y remató a portería de media distancia, pero el arquero del Huilla detuvo el balón.

Para la segunda parte, Atlético Huila fue más atrevido en ataque y en probar al golero venezolano Wuilker Fariñez, el lateral Luis Tiptón, por poco sorprende a lo azules con un remate desde fuera del área, con dirección a todo el ángulo, pero el balón se marchó afuera.

Huila se empezó a armar mejor desde las bandas y encontró allí la vía para atacar a Millonarios, sobre el minuto 50, Harlin Suárez también se animó y remató de media distancia, pero también, el balón, se fue por encima del arco.

El volumen de ataque del Huila tuvo sus frutos sobre el 72’, tras un error involuntario del defensa Anier Figueroa al borde del área, dejó el balón servido al delantero Edwar López, quien quedó mano a mano con Fariñez y remató para el 1-0.

Tras el tanto, Millonarios cambió el ritmo del partido y comenzó a generar más jugadas en ataque, aunque sin la efectividad y contundencia para igualar y remontar el marcador.

Millonarios perdió y se quedó fuera de los ocho mejores de la Liga, ya que, matemáticamente no pueden entrar en el selecto grupo. La última fecha será ante Independiente Santa Fe, que aún busca un cupo para la avanzar a la siguiente fase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad