93% de la cocaína incautada en EE.UU. es de origen colombiano: DEA

En su reporte de 2018, la DEA denuncia el aumento en los cultivos de coca y producción de cocaína en el país.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) publicó este viernes su más reciente informe las drogas en el país en 2018, haciendo referencia a las amenazas que representan esas sustancias y las estrategias para combatirlas.

El informe menciona a Colombia en varios apartados, haciendo referencia a que la oferta y el consumo de la cocaína en Estados Unidos ha crecido en gran parte por los aumentos significativos de cultivos de coca y producción de cocaína en territorio colombiano.

La DEA menciona que como resultado de ese crecimiento, las muertes por sobredosis de cocaína y su consumo han superado el punto de referencia del 2007, marcado por el gobierno estadounidense.

Adicionalmente, dice la Administración que la presencia de fentanilo en la cocaína está generando una mayor amenaza de la cocaína y su mezcla con los opiáceo.

En el reporte, también revela que la mayoría de las organizaciones de crimen transnacional de Colombia le están vendiendo su producción a los carteles mexicanos. Aunque afirma que todavía hay grupos que venden droga directamente a Estados Unidos y tienen influencia directa en el mercado de las principales ciudades.

La DEA revela que el 93 % de la cocaína incautada en Estados Unidos viene de Colombia. Una alta oferta en Estados Unidos que está haciendo que los precios bajen y muchas personas más terminen consumiendo.

Cargando