Salud y bienestar

EPS

El 'ranking' de las EPS con más quejas por traslados

Supersalud reportó que van más de 1.000 reclamaciones por cambio de aseguradora.

El 'ranking' de las EPS con más quejas por traslados

El 'ranking' de las EPS con más quejas por traslados(Colprensa / Archivo)

Tomar la decisión de cambiarse de EPS se ha convertido en un salvavidas para miles de usuarios, quienes sostienen que por recomendación de sus compañeros de trabajo, la experiencia de amigos o por cambio de trabajo deciden que sea otra la aseguradora quien les brinde los servicios para su núcleo familiar.

Sin embargo, la Superintendencia de Salud, indicó que en el top 10 de las entidades prestadoras de salud, con mayores quejas por este cambio, en los regímenes contributivo y subsidiado están en su orden: Cruz Blanca (162), Medimás (159), Cajacopi (105), Coomeva (87), Capital Salud (70), Mutual Ser (61), Comparta (60), Nueva Eps (47), Salud Total ( 36) y Emdisalud (28).

Las salidas si está pensando en cambiarse de EPS

La Supersalud indicó que primero se debe tener en cuenta los requisitos que debe cumplir y si la EPS a la cual quiere trasladarse, cuenta con la cobertura de los servicios de salud en el lugar donde usted reside.

“Recuerde que los afiliados al Sistema de Seguridad Social en Salud, son libres de cambiarse de EPS en cualquier momento”, precisó la entidad.

Requisitos para cambiarse de EPS:

Para poder trasladarse a otra EPS, es necesario que lleve afiliado a la misma entidad mínimo 12 meses junto con sus beneficiarios.

Cuando un beneficiario hijo(a) adquiere empleo, el año de permanencia se contará desde su inscripción como beneficiario.

El cotizante y sus beneficiarios no pueden estar hospitalizados en una Institución Prestadora de Servicios de Salud (clínica y/o hospital).

Si se encuentra en mora con el pago de las prestaciones, cuotas moderadoras o copagos, no podrá realizar el traslado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad