Economía

No hay plata para reemplazar 16.000 policías que pedirían retiro voluntario

El ministro de Defensa Guillermo Botero aseguró que el costo superaría el billón de pesos.

No hay plata para reemplazar 16.000 policías que pedirían retiro voluntario

No hay plata para reemplazar 16.000 policías que pedirían retiro voluntario(Colprensa / Archivo)

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que se van a promover campañas de motivación para evitar que haya una desbandada de retiros en la policía, luego de que el Consejo de Estado dejará en firme una norma en la que los uniformados con 15 años en la institución se pueden retirar voluntariamente y obtener beneficios económicos del Estado.

“Tenemos una coyuntura inmensamente desfavorable. El personal de Policía se podría retirar a los 15 años por decisión de la institución o a los 20 por voluntad propia. El Consejo de Estado en una sentencia que está ejecutoriada decidió que se pueden retirar a los 15 años por voluntad propia, eso cubre una población de 16.000 policías que tendrían derecho al uso de retiro y a una pensión o auxilio de retiro porque tienen un régimen especial de jubilación”, explicó el ministro.

A renglón seguido señaló que “si se retiran los 16.000 policías seguiríamos en el mismo nivel de gasto, y tendríamos que pagar simplemente para mantener la fuerza el equivalente a esos 16.000 policías (…) contratar 1.000 policías al año vale $64.000 millones, o sea que si uno que si uno hace esa multiplicación nos costaría más de un billón de pesos”.

Agregó el ministro que harán una campaña fuerte de incentivos para evitar el retiro en masa de los policías aduciendo los argumentos de la sentencia del Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad