Salud y bienestar

Caries dental

Un millón de niños contra la caries

El 89% de los niños y niñas a los cinco años ya presenta cavidades en sus dientes.

Un millón de niños contra la caries

Un millón de niños contra la caries / Foto Caracol Radio

Colombia

Sabemos que nuestros esfuerzos serán gratamente recompensados cuando logremos que cada niño y niña del país, sus padres, madres y cuidadores reconozcan la importancia de cuidar de su salud bucal a través del cepillado dental”, afirmó la doctora María Fernanda Atuesta, presidenta de la Federación Odontológica Colombiana, una de las organizaciones aliadas de esta iniciativa.

El día Nacional del Cepillado Dental cuenta con el apoyo de la Alianza por un Futuro Libre de Caries Capítulo Colombia (ACFF), el programa ‘País de Sonrisas’ liderado por el Ministerio de Salud y Protección Social, el Proyecto Social Vive por tu Sonrisa de la Federación Odontológica Colombiana y Colgate con su programa ‘Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes’.

“Debemos convertir el cepillado dental en un hábito. Los hábitos son comportamientos repetitivos que un individuo incorpora a su rutina diaria, estos no obedecen a una decisión consciente, sino que se adquieren; los mismos pueden ser enseñados de manera exitosa por medio de la repetición, la imitación, el refuerzo y la exigencia desde una edad temprana, ya que mientras más rápido se adquieran más probabilidad habrá que sean permanentes en el tiempo” comenta la Dra. Lina María García, codirectora de la Alianza por Un Futuro Libre de Caries – capítulo Colombia.

Esta iniciativa ha contado con acciones paralelas como la del pasado 17 de octubre cuando hipopótamos del Bioparque Ukumarí en Pereira se unieron a la campaña de prevención de la caries, mostrando al país su proceso de cepillado dental. Adicionalmente, este año, con una campaña digital, el programa Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes de Colgate donará un kit de salud bucal por cada posteo que se realice redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) usando el hashtag #DileNoALaCarie. Los posteos podrán realizarse hasta la media noche del jueves 25 de octubre y no tendrá límite las donaciones, dependerá del apoyo de los colombianos.

Las actividades se realizarán el jueves 25 de octubre de manera simultánea en diferentes ciudades del país, concentrando los eventos principales en:

  • Bogotá, Institución Educativa Distrital Jaime Garzón. Calle 85A No.49-45 Sur (Barrio Britalia) – 9:00 a.m.
  • Cali, Carpa en la Carrera 50 No. 3-00 (Frente a Cosmocentro detrás de la rueda) – 9:30a.m.
  • Cartagena, Institución Educativa Salim Bechara Sede Albornoz. Cra 50 # 2-40 (Barrio Albornoz frente a Coopetran) – 9:00 a.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad