Actualidad

Venezuela

Parlamento Europeo pide a UE apoyo para llevar Venezuela a Corte Penal

Hizo un llamado a los países a respaldar la petición hecha por Colombia durante la Asamblea General de la ONU.

Parlamento Europeo pide a UE apoyo para llevar Venezuela a Corte Penal

Parlamento Europeo pide a UE apoyo para llevar Venezuela a Corte Penal(Getty Images / Dan Kitwood)

Con 268 votos a favor, 25 en contra y 26 abstenciones fue aprobada en el Parlamento Europeo una resolución para que la Unión Europea se sume a la petición de Colombia, Chile, Argentina, Canadá, Perú, Paraguay y Costa Rica para que el gobierno de Nicolás Maduro  sea investigado en la Corte Penal Internacional por supuestos crímenes de lesa humanidad.

En el texto los eurodiputados apoyan la declaración preliminar de esa Corte sobre crímenes generalizados en Venezuela y actos represivos que habrían sido llevados a cabo por el régimen de Maduro contra sus propios ciudadanos.

El Parlamento además pidió una investigación independiente sobre la muerte del concejal Fernando Albán, quien falleció cuando estaba bajo custodia del servicio de inteligencia de Venezuela.

Los eurodiputados destacaron que en Venezuela “existe un clima de violencia creciente bajo total impunidad debido a que las autoridades no exigen responsabilidades a los autores de graves violaciones de derechos humanos”.

Recordaron además la migración de venezolanos hacia los países vecinos y los más recientes estudios que indican que el 87% de la población en ese territorio vive en la pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad