Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Maluma confirmó que será el padrino del hijo de Pipe Bueno y Luisa F. W
  • Toque de queda para menores de edad en Cartagena durante el puente
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
Trabajo

Nuevas generaciones piden a empresarios otras alternativas de trabajo

El 60% de las Compañías ya tienen alternativas de trabajo diferentes a las labores tradicionales.

En Colombia los jóvenes millenniall o la generación "Y", solicitan a las empresas tener otras alternativas de trabajo e implementar la flexibilidad laboral, cumpliendo con sus labores y las empresas con todas las obligaciones de ley en sus contratos de trabajo.

Así lo dio a conocer Octavio Gallardo luego de un estudio de la consultoría de Mercer Colombia en la que señala que las nuevas generaciones han obligado a que las empresas del país implementen de una manera más rápida modelos de trabajo flexible.

"Esta nueva fuerza de trabajo que son millenniall que están aproximadamente entre los 21 o los 35 años y la generación "Y", que está entre 35 y 50 años, ya no están en la era de ser fieles o durar 20 años en una empresa, sino realizar sus labores con compromiso, pero sin permanecer las ocho horas en sus oficinas” como lo hacían las generaciones que están a punto de presionarse”, afirmó Gallego.

Dijo que según la última encuesta que realizó esta firma, aproximadamente el 60% de las Compañías ya tienen alternativas de trabajo desde la casa o trabajo remoto, para que sus empleados con el acceso a internet y conferencias, puedan laborar desde otras partes.

“Ante esas nuevas exigencias de las generaciones obligaron a las empresarios otras alternativas de trabajo a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores alineado con los programas de retención del talento”, dijo Octavio Gallego líder de Mercer Colombia.

Afirmó que las empresas ya se dieron cuenta que entrenaban y capacitaban a esta nueva generación y la gente se iba y por eso les ha tocado implementar todos estos mecanismos para lograr que las personas permanezcan más en las Compañías.

“Para nosotros el tema de la tecnología ha ayudado mucho, lo que pasa es que ya nos ha cambiado la forma de trabajar y la venta y el mercado ya no lo hacen de la manera tradicional, hoy en día ya es todo por redes sociales y hasta los bancos cambiaron y ya no se ven filas en estas entidades”, aseguró Gallego.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir