#21NEnPaz Al menos 50 estaciones de Transmilenio cerradas por bloqueos del paro

Tres EPS se salvan de proceso de embargo de la Contraloría

Las entidades y representantes legales cancelaron el daño imputado.

Compensar, Servicio Occidental de Salud y Comfenalco Valle, cancelaron el daño imputado –en primera instancia- por la Contraloría por supuestos recobros al Fosyga, y fueron desvinculadas del proceso junto a sus representantes legales.

De acuerdo con la Contraloría en “este proceso que se inició el 16 de enero de 2014, por un daño patrimonial al Estado ocasionando por los recobros efectuados por las EPS agremiadas en ACEMI, con respecto a procedimientos, insumos y medicamentos incluidos en el Plan Obligatorio de Salud y fueron tramitados como NO POS ante el Fosyga, obtenido el pago de los mismos”.

Le puede interesar: Cuatro EPS tendrían restricción de nuevas afiliaciones

Explica el ente de control que luego de la etapa probatoria, en la cual fueron analizados estos reembolsos, desde el año 2007 al 2009, se profirió la imputación de cargos por un valor aproximado a los 1600 millones de pesos.

“A raíz de ello, algunos de los presuntos responsables fiscales procedieron a pagar el daño imputado en cuantía de 500 mil millones de pesos, aproximadamente”, señaló la Contraloría a Caracol Radio.

Lea también: Doce EPS tendrán tres meses para demostrar que pueden operar

Este proceso lo falló el despacho de la Contraloría Delegada No 3 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción.

Cargando