'Sears', el Amazon de los '80', se declara en bancarrota

La compañía presentó su plan de quiebra en un tribunal de Nueva York, tras siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares.

Desde sus inicios como una tienda de relojes por correspondencia en Minneapolis hace 132 años, la compañía creció hasta convertirse en el servicio que se presenta en el mismo techo, y, eventualmente, en la minorista más grande del mundo.

Para las generaciones de Estados Unidos, el catálogo de Sears, Roebuck y la Cía. Era parte de las prácticas, el conjunto de juguetes, ropa, muebles y herramientas que inducen al consumidor a hacer la compra de sus sueños. La marca Sears se presenta tan grande como los rascacielos de 108 pisos que alberga sus oficinas centrales y que es representativo del paisaje de Chicago.

"Era el Amazon de su época", dijo Mark Cohen, profesor de distribución en la Universidad de Columbia y ex directivo de Sears.

Pero hasta los más grandes han caído. Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota el lunes y los planos de servicio para cerrar 143 de las casi 700 tiendas, además de eliminar millas de empleos en un intento por permanecer en un flote , aunque sea por un tiempo.

Los expertos dudan que sobreviva.

"Desde nuestro punto de vista, hay demasiada putrefacción en Sears para que se pueda tener un negocio viable", dijo Neil Saunders, director administrativo de GlobalData Retail, en una nota a los inversionistas.

Fue una bancarrota que se formó a lo largo de los años. Sears se diversificó demasiado. Se redujeron los costos y los negocios que se volvieron obsoletos ante la creciente competencia de las compañías como Walmart y Target. Y aunque se expandió a internet, no pudo competir con Amazon.

“De hecho, llevan muertos varios años”, dijo Cohen.

En su solicitud, Sears Holdings, que opera tanto a Sears como a Kmart, se alistaron activos por entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, y pasivos por entre 10.000 y 50.000 millones de dólares. Indicó que tiene 300 millones de dólares disponibles.

La compañía alguna vez contó con alrededor de 350.000 empleados; Al momento de la solicitud del lunes, contaba con apenas 68.000. En su momento de mayor esplendor, tenía 4.000 establecimientos en 2012; Ahora quedarán poco más de 500.

Sears nació en 1886, cuando Richard W. Sears comenzó a vender relojes para complementar su servicio de estación ferroviaria en North Redwood, Minnesota. Un año después, abrió su primera tienda en Chicago y había contratado un relojero de nombre Alvah C. Roebuck.

La compañía publicó su primer catálogo de pedidos por correspondencia en 1888. Junto a las compañías como Montgomery  Ward y JC Penney, Sears ayudó a llevar la cultura del consumo a la clase media del país.

"Es difícil imaginar lo aislado que era vivir en un pequeño pueblo hace 100 o 120 años", dijo Marc Levinson, autor del libro "El gran A&P y la lucha por la pequeña empresa en Estados Unidos". "Antes de la llegada de los automóviles, las personas que tienen que viajar varios días a caballo o en carroza solo para acercarse a la estación de tren más próxima".

"Lo que Sears hizo fue poner la mercancía de las grandes ciudades en la disposición de las personas de los pueblos pequeños", comentó.

Hubo un momento en el que se puede encontrar cualquier cosa para el hogar en un catálogo de Sears, incluso una casa. Entre 1908 y 1940, la compañía vendió alrededor de 75.000 casas armables, muchas de las que siguen en pie hasta ahora.

Desde sus inicios como una tienda de relojes por correspondencia en Minneapolis hace 132 años, la compañía creció hasta convertirse en el servicio que se presenta en el mismo techo, y, eventualmente, en la minorista más grande del mundo.

Para las generaciones de Estados Unidos, el catálogo de Sears, Roebuck y la Cía. Era parte de las prácticas, el conjunto de juguetes, ropa, muebles y herramientas que inducen al consumidor a hacer la compra de sus sueños. La marca Sears se presenta tan grande como los rascacielos de 108 pisos que alberga sus oficinas centrales y que es representativo del paisaje de Chicago.

"Era el Amazonas de su época", dijo Mark Cohen, profesor de distribución en la Universidad de Columbia y ex directivo de Sears.

Pero hasta los más grandes han caído. Sears solicitó el amparo del Capítulo 11 de la bancarrota el lunes y los planos de servicio para cerrar 143 de las casi 700 tiendas, además de eliminar millas de empleos en un intento por permanecer en un flote , aunque sea por un tiempo.

Los expertos dudan que sobreviva.

"Desde nuestro punto de vista, hay demasiada putrefacción en Sears para que se pueda tener un negocio viable", dijo Neil Saunders, director administrativo de GlobalData Retail, en una nota a los inversionistas.

Fue una bancarrota que se formó a lo largo de los años. Sears se diversificó demasiado. Se redujeron los costos y los negocios que se volvieron obsoletos ante la creciente competencia de las compañías como Walmart y Target. Y aunque se expandió a internet, no pudo competir con Amazon.

“De hecho, llevan muertos varios años”, dijo Cohen.

En su solicitud, Sears Holdings, que opera tanto a Sears como a Kmart, se alistaron activos por entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, y pasivos por entre 10.000 y 50.000 millones de dólares. Indicó que tiene 300 millones de dólares disponibles.

La compañía alguna vez contó con alrededor de 350.000 empleados; Al momento de la solicitud del lunes, contaba con apenas 68.000. En su momento de mayor esplendor, tenía 4.000 establecimientos en 2012; Ahora quedarán poco más de 500.

Sears nació en 1886, cuando Richard W. Sears comenzó a vender relojes para complementar su servicio de estación ferroviaria en North Redwood, Minnesota. Un año después, abrió su primera tienda en Chicago y había contratado un relojero de nombre Alvah C. Roebuck.

La compañía publicó su primer catálogo de pedidos por correspondencia en 1888. Junto a las compañías como Montgomery Ward y JC Penney, Sears ayudó a llevar la cultura del consumo a la clase media del país.

"Es difícil imaginar lo aislado que era vivir en un pequeño pueblo hace 100 o 120 años", dijo Marc Levinson, autor del libro "El gran A&P y la lucha por la pequeña empresa en Estados Unidos". "Antes de la llegada de los automóviles, las personas que tienen que viajar varios días a caballo o en carroza solo para acercarse a la estación de tren más próxima".

"Lo que Sears hizo fue poner la mercancía de las grandes ciudades en la disposición de las personas de los pueblos pequeños", comentó.

Hubo un momento en el que se puede encontrar cualquier cosa para el hogar en un catálogo de Sears, incluso una casa. Entre 1908 y 1940, la compañía vendió alrededor de 75.000 casas armables, muchas de las que siguen en pie hasta ahora.

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