Deportes

Bélgica se impone a Suiza con un doblete de Lukaku

Tras la victoria, el conjunto belga asumió el liderato del Grupo 2, de la Liga de la Naciones.

Bélgica se impone a Suiza con un doblete de Lukaku

Bélgica se impone a Suiza con un doblete de Lukaku / Getty Images

Un certero Romelu  Lukaku firmó este viernes un doblete que le sirvió a Bélgica para imponerse ante Suiza (2-1) en el segundo encuentro del Grupo A-2 de la Liga de las Naciones, disputado en Bruselas dos días después del estallido de un mayúsculo escándalo de presunto fraude en la liga belga.

El "nueve" de los "Diablos Rojos" adelantó los suyos en un bonito tanto colectivo en el minuto 56, Mario Gavranovic igualó para los helvéticos en un rechace en el 76 y Lukaku certificó la victoria de los belgas al filo del pitido final, sumando 45 dianas con su selección.

La victoria del combinado de Roberto Martínez, que suma 30 partidos al frente de Bélgica, supone de aire fresco para el fútbol belga en una semana en la que ha tenido una gran operación policial por presunto amaño de partidos que afecta a varios entrenadores, árbitros, directivos y agentes, pero que no ha salpicado a la selección.

Con este segundo triunfo consecutivo tras derrotar por 0-3 a Islandia, los "Diablos Rojos" son líderes de grupo y tienen todo de cara para lograr el pase a la segunda fase del torneo de clasificación a la Eurocopa de 2020, donde se espera a Bélgica tras haber acabado tercera en el reciente Mundial de Rusia.

Belgas y helvéticos estuvieron bien plantados en el campo, en un partido serio pero poco vistoso.

Los locales formaron en su habitual 3-4-2-1 y desplegaron un fútbol alegre pero sin mucha pegada ante la Suiza del técnico croata de origen bosnio Vladimir Petkovic, que organizada en un 3-5-1-1 no perdió la cara y apenas concedió ocasiones claras.

Con el brazalete de capitán y ante la ausencia del lesionado Kevin de  Bruyne, el extremo del Chelsea Eden Hazard llevó la batuta del ataque belga en el Estadio Rey Balduino de Bruselas en el primer partido de los "Diablos Rojos" en casa tras haber firmado en Rusia el mejor Mundial de su historia.

En la primera parte, las pocas notas de color las puso el extremo belga Yannick  Ferreira Carrasco, exjugador del Atlético de Madrid ahora en el Dailan Yifang chino que busco profundidad insistiendo por la banda izquierda, a lo que se sumó alguna intentona frustrada de Lukaku.

Para ver goles hubo que esperar al último tramo del encuentro para ver como un Lukaku inspirado atendía fiel a su cita con el gol.

Primero, finalizando una bonita jugada de ataque en la que el balón transitó en junto al área por cinco jugadores hasta llegar a la altura del punto de penalti, donde el belga del Manchester United pocas veces perdona.

Después, con una bonita triangulación en la frontal entre Hazard, Mertens y el propio Lukaku que el ariete de los "Diblos Rojos" tampoco erró.

El máximo goleador de la historia de Bélgica echó así un jarro de agua fría a los suizos, que entre medias habían conseguido igualar gracias a Gavranovic, delantero del Dinamo de Zagreb que había en el 69 para sustituir a Haris Seferovic.

Suiza tuvo una última opción de volver a igualar en el 89, pero un sólido Thibaut Courtois frenó en dos tiempos un contraataque de Gavranovic, el más peligroso del país alpino en un encuentro en el que el defensa del Barcelona Thomas Vermaelen tuvo que retirarse con molestias en el minuto 73.

El partido de esta noche pudo ser el último como segundo entrenador de Bélgica de Thierry Henry, a quien la prensa deportiva sitúa como el favorito para reemplazar en el banquillo del Mónaco al destituido técnico portugués Leonardo Jardim.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad